19 agosto, 2015

Abogado Indemnizacion accidentes tráfico y lesiones

Llámenos a los telefonos

91-365-43-16 o 629-242-849

Atenderemos SU CONSULTA GRATIS Y SIN COMPROMISO

 

trafico2Cuando uno se encuentra en la difícil situación de verse implicado en un accidente de tráfico resultando lesionado, bien sea usted conductor o acompañante, con independencia de si esto ocurre tanto en un ciclomotor, motocicleta, automóvil, camión, o incluso como pasajero de un transporte público ya sea taxi o autobús, o bien resultase usted atropellado.

Abogado Indemnizacion accidentes tráfico y lesiones

Ante las dudas que le puedan surgir, sepa Vd. que tiene derecho a recibir entre otras las siguentes indemnizaciones:

  • INDEMNIZACION ACCIDENTES TRAFICO Y LESIONES
  • INDEMNIZACION ACCIDENTE MOTO
  • INDEMNIZACION ACCIDENTE COCHE
  • INDEMNIZACION ACCIDENTE TAXI
  • INDEMNIZACION ACCIDENTE AUTOBUS
  • INDEMNIZACION ACCIDENTE BICICLETA
  • INDEMNIZACION ACCIDENTE PEATON
  • INDEMNIZACION ACCIDENTE CAMION

En todos los casos siempre tiene derecho a recibir una indemnización por lesiones, que vendrá a depender de las lesiones que haya sufrido, de su tipo, de los días de baja médica y del tipo de la misma, del tiempo empleado en la curación, así como de las posibles secuelas que le queden como consecuencia de las lesiones.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

  • Cuando se trata de Denuncias (vía penal) el plazo para interponerlas es de 6 meses desde la fecha en que se produjo el accidente.
  • Si se tratase de actuaciones por medio de Demanda (vía civil) el plazo para interponerla es de 1 año desde el momento en que se alcanzase la curación de las lesiones.
  • Ahora bien, si solo se tratase de reclamar los daños materiales, se cuenta con un plazo de 1 año para reclamarlos, debiendo comunicarlos (dar parte) a su su compañía de seguros en un plazo máximo de 7 días.

EL VEHÍCULO EN EL QUE CIRCULABA NO TIENE SEGURO.

  • También en este caso, y siempre que no sea Vd. el responsable del siniestro tiene derecho a indemnización por lesiones sufridas.

EL VEHÍCULO CONTRARIO NO TENIA SEGURO

  • Igual que en el caso anterior, pero en estos casos de la Indemnización que le corresponda por las lesiones se hará cargo el Consorcio de Compensación de Seguros.

IBA COMO OCUPANTE EN EL VEHICULO ACCIDENTADO.

  • Si era ocupante de motocicleta, automóvil, camión, o incluso como pasajero de un transporte público ya sea taxi o autobús. EN TODOS LOS CASOS tiene DERECHO A INDEMNIZACIÓN POR LESIONES.

EL VEHICULO CONTRARIO SE DIO A LA FUGA

  • Lo primero en estos casos siempre debe de ser llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya sea Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica o Policías Municipales o Locales para que acudan al sitio del accidente y procedan a levantar el correspondiente atestado en el que se refleje esta circunstancia.En estos casos de la Indemnización por lesiones de tráfico que le corresponda será asumida por el Consorcio de Compensación de Seguros.

¿COMO SE CALCULA LA INDEMNIZACION QUE ME CORRESPONDE?

  • Para calcular la indemnización por las lesiones sufridas hay que tener siempre en cuenta diversos factores, como son el tiempo que se ha estado impedido para realizar sus ocupaciones habituales (días impeditivos y dias no impeditivos), el tiempo total que han tardado en curar las lesiones (días de curación) y las secuelas que queden permanentes.
  • El cálculo siempre se realiza en base a parámetros establecidos legalmente y publicados en el Boletín Oficial del Estado.
  • Incluso aunque no se sea trabajador y por tanto aunque no se tenga una baja laboral, ya se sea estudiante, ama de casa, etc., también se podrán obtener indemnizaciones por días impeditivos, dado que los días impeditivos son aquellos en los que la persona lesionada no ha podido realizar su ocupación habitual.

¿POR QUE NO SE DEBE DE TRAMITAR LA INDEMNIZACION CON LA COMPAÑÍA DE SEGUROS?

  • Somos abogados especializados en lesiones, si usted no tiene abogado, nosotros nos haremos cargo de su reclamación y de “pelear” por su indemnizacion por lesiones, somos muy combativos y buscaremos que reciba la mayor cantidad posibles.
  • En caso de tener contratado con su compañía la Asistencia o Defensa Jurídica, y aunque su compañía de Seguros le asigne o le quiera asignar un abogado, usted TIENE DERECHO a nombrar un abogado particular, cuyos gastos después le deberá reintegrar la compañía de seguros hasta el limite que tenga usted contratado.
  • Ha de tenerse en cuenta, que entre las compañías aseguradoras existen convenios “de colaboración” y estas solo velan realmente por sus intereses, y nunca, o muy poco miran por los derechos del lesionado, y la defensa jurídica que ellos aportan, nunca debemos de olvidar que de quien cobra es de la compañía de seguros, no de su “cliente/lesionado”, por lo cual se encuentra en una difícil situación y conflicto de intereses, por lo que si a este “deficiente” asesoramiento legal, le añadimos que además nunca o casi nunca existe un seguimiento médico de las lesiones y de sus evolución, siempre la indemnización por lesiones a conseguir resulta bastante menor.
  • NUNCA debe enviar documentación médica ni a su compañía de seguros ni a la contraria, y siempre debe de ponerla a disposición de su abogado (elegido libremente por usted y no designado o nombrado por la compañía de seguros).
  • NUNCA permita que le visite el “medico de la compañía de seguros” ni tampoco acuda a que le practique ninguna revisión, dado que la información que el mismo obtenga, en todos los casos será usada para entre las dos compañías de seguros “establecer” una indemnización pactada entre ellas, que siempre será menor que la que realmente le corresponda. NUNCA olvide que ese médico trabaja para la compañía de seguros y cobra de ella, por lo que en ningun caso mirará por sus intereses, mirará por los de la compañía de seguros.

 

HONORARIOS Y TRAMITACION DEL REEMBOLSO DE LOS GASTOS DE DEFENSA O ASISTENCIA JURIDICA CONTRATADA CON LA COMPAÑÍA ASEGURADORADORA

Hoy en día todas las compañías ofrecen la cobertura de Defensa o Asistencia Jurídica, por lo que si este es su caso y la tiene contratada con su compañía, con posterioridad, ésta en caso de haber optado usted por contratar su “propio” abogado (en lugar del que le asigne la compañía), le abonará los gastos de Defensa Jurídica hasta el límite que tenga contratado, por lo que le abonarán o bien todos nuestros honorarios, o una parte muy importante de ellos, por lo que los mismos pueden salirle MUY BARATOS, o incluso SIN COSTE FINAL para usted.

 

HE SUFRIDO UN ACCIDENTE DE TRAFICO, ¿QUE HAGO?

  • Ante un accidente de tráfico todo resulta fundamental que intente permanecer lo mas tranquilo que pueda e intente verificar el estado de las personas que han estado implicadas en el accidente.
  • Si su estado se lo permite, señalice el lugar del accidente y llame a los servicios de emergencia “112” y pida asistencia policial para que esta realice el atestado del accidente reseñando todas las circunstancias del mismo.
  • Es muy importante tomar nota de los testigos, sobre todo si son presenciales, esto resulta muy importante en caso de tener que declarar ante un tribunal.
  • NUNCA DISCUTA, NO SE ALTERE, y siempre intente rellenar un parte amistoso de accidente, reflejando todas las circunstancias del mismo, daños materiales, y daños personales.
  • Tras el accidente de trafico no espere “a mañana” y acuda inmediatamente al hospital mas cercano para que le examinen y se puedan determinar las lesiones por accidente de trafico que haya sufrido y el alcance de las mismas, incluso aunque inicialmente usted piense que no revisten gravedad o incluso no aprecie síntomas de lesiones.
  • Salvo que la culpa del accidente sea exclusivamente suya, en todo caso, tanto los conductores, como ocupantes y peatones tienen derecho a cobrar indemnizaciones por lesiones derivadas de accidentes de tráfico o atropellos.